martes, 22 de noviembre de 2011

HIMYM | Daddy's home... (o cómo ir cerrando una serie con un WTF! tras otro)


SPOILERS. Bien ha comentado Yo no me aburro que en "How I met your mother" se han marcado un cliffhanger de los buenos. Yo creo que los ha habido más originales (sé que están ahí, pero ahora no me viene ninguno a la cabeza...). Pero sin duda en lo que a Robin y Barney se refiere puede haber sido el más sorprendente y el más WTF! (sobre todo porque es un "What the fuck se nos viene encima?").


Este 7x07 The Rebound Girl me ha gustado bastante, y diría (si se me permite la sacrílega comparación) que me ha recordado un poco a sus inicio (a lo mejor yo es que ya he perdido el norte, qué coño...). Especialmente por parte de Ted y Barney, que se han marcado una conversación plano/contraplano tremenda, además de todo el desarrollo de la historia del bebé después, tonto pero simpático. Además, el punto de Neil Patrick Harris de "ser gay sería la leche" ha sido muy de "guiño, guiño"... Y  bueno, lo del "shrinking flat" y las señales del universo para que Marshall se convirtiera en uno de los Cazafantasmas, con Ernie Hudson diciendo ese "who you gonna call". Legendary.

Mira que no tragaba demasiado la relación Robin-Barney, pero precisamente porque Barney en plan ñoño no me pegaba absolutamente nada. Quizá nos habíamos acostumbrado a verle durante las primeras temporadas como el personaje bufón y cachondo que siempre estaría ahí. Pero claro, llegan más y más temporadas y había que cambiar un poco, por miedo a que Barney cansara: había que reciclarle, o darle un meneo. A mí Barney no me cansaba, y ese meneo no me gustó demasiado a la larga: perdimos a Barney y perdimos a Robin, que en esta última temporada la verdad es quien más me gusta con sus venazos y sus inseguridades. 

Ahora, por contra y tras ese "meneo", quizá nos hemos acostumbrado a ver a Barney más vulnerable y más "humano", y no un simple bufón. Y por tanto eso por eso por lo que no choca tanto, al menos a mí. También, de hecho, estos dos últimos episodios Barney ha conseguido ponerme la piel de gallina y enternecerme, cosa que en sus otros momentos "profundos" no conseguía ni de coña. 

Creo que su personaje está cogiendo más equilibrio en ese sentido, entre lo cómico puramente Stinson y lo profundo, lo más emocional. O quizá esto se llame madurar, y precisamente lo que necesitan los personajes es eso. Y aunque no lo necesiten, desde luego lo están haciendo a la fuerza... La relación entre Barney y Robin, desde los últimos dos episodios, es la que más me enternece (que a uno siempre le gusta ver cosas emotivas de vez en cuando...). Y aquí no es tanto por la ñoñería, sino precisamente por la frustración, por lo difícil, porque hay conflicto. De todas formas, de justicia es decir que este final no nos ha dado tiempo para reflexionar de verdad. Por el momento tan sólo podemos decir un WTF!, que es lo que hay. A lo mejor en el siguiente empiezan las lamentaciones y la poca credibilidad...

Será que el amor entre Marshall y Lily ya está un poco caducado, y que la búsqueda de Ted siempre nos termina aburriendo un poco, a pesar de que siempre lo tendremos ahí y también se marca sus puntos. Se le coge cariño. Entonces, ¿quién nos queda...? Y además, ahora vienen cargados.

1 comentario:

  1. La verdad, me ha encantado este último capi, y eso que tengo a HIMYM súper abandonada, las últimas temporadas me están pareciedno caca de la vaca(y jamás les perdonaré que la petarda de Katey Holmes sea la calabaza putilla). Pero tienes toda la razón del mundo, este capítulo podría pertenecer perfectamente a la primera o segunda temporada, ha sido surrealista en extremo y a la vez muy, pero que muy tierno.

    Además, como fan de Neil Patrick Harris me ha encantado verle con un tío diciendo lo maravilloso que es ser gay y adoptando a una cría(no me extrañaría nada que Hurricane Stinson-Mosby fuera uno de sus hijos en la vida real...)

    ResponderEliminar