lunes, 7 de noviembre de 2011

MISFITS 3x02 Transgresión sexual sci-fi, ou yeah

Sonando "Invaders Must Die" (The Prodigy)






















La tercera temporada de MISFITS empezaba el domingo pasado. Sin Nathan. Qué putada. Pero al fin y al cabo una putada que ya habíamos asumido unos meses atrás. Ahora sólo quedaba ver el resultado.




Se va Nathan (gran, gran pérdida). Nathan "el Único" me adelantaría a llamarle. Pero viene Rudy. Un Rudy dos caras: Rudy extrovertido/salidorro, y Rudy introvertido/inseguro/me pesa la vida. Al nuevo actor se le da bien el primero. Lo de ser inseguro y tímido mejor que se lo deje a Simon, un Simon que esta temporada está un poco más espabilado por aquello de que sabe que va a convertirse en un auténtico fucker con Alisha. Qué majo que es. Veremos qué pasa con el rollo pasado-presente-futuro.

A mí Rudy no me ha entrado bien. Me ha hecho gracia algún punto que tiene, y además se da un aire a Beetlejuice. Vale. Sin embargo me ha parecido que le han entrado demasiado fuerte, al dedicarle un capítulo entero. Que sí, había que presentarle de alguna forma y quitarse el muerto cuanto antes, porque todos estábamos deseando ver cómo era la vida sin Nathan (algo así como lo que está pasando en FRINGE esta cuarta temporada, en esa línea rara sin Peter Bishop...). Sin embargo, creo que de primeras no creo que haya convencido mucho, porque está interpretando al personaje cachondo, graciosete, salido. El mismo rollo que ponía Nathan a la serie, pero con la particularidad de que era Nathan.

Así, a Rudy parece que ya le tenemos visto, y no queda más remedio (al menos a mí) que medio ver una versión forzada de Nathan. En cualquier caso, todo hay que decirlo, se montan un buen episodio de inicio de temporada. MISFITS sigue siendo lo que era, excepto por esa ausencia. Los chicos tienen nuevos poderes (esa Kelly y su "rocket science" no tienen precio), y Rudy queda introducido en el grupo de los 5 monos naranjas más molones de la televisión.

Llega el segundo episodio, y todo esto que acabo de decir queda un poco en entredicho, porque Rudy no es que me encante, pero no queda mal del todo. Y me parece que aunque no olvidaremos a Nathan como tal, tampoco es que le vayamos a echar de menos en esta temporada. No sé si porque Rudy está haciendo una sustitución progresiva, o porque directamente ya no le vemos tan tan igual... Bah, lo dejo en que nos vamos a conformar en plan bien.

Dicho esto, y reídos los 2 o 3 puntazos de Rudy ("I've got one of your pubic hairs stuck in my throat, here"buen capítulo, sobre todo teniendo en cuenta que se ha centrado en Curtis/Melissa. Y el montaje musical del principio, bastante chulo.





















Lo lo único que puedo decir es que la transgresión sexual en ciencia ficción mola mucho más. Y menuda orgía la que se montan en este episodio. Sale hasta un pene en primer plano. ¡Un pene! Eso en el remake norteamericano seguro que no se ve.

Nos cuentan una bella historia de amor, pero transgrediendo, ahí en plan británicos modernos. Sexo lésbico, sexo heterosexual, violaciones que no molan nada (cortesía del Jared Leto del universo cutre), travestismos y transformaciones, y finalmente el amor. Sí, amigos, la sinceridad, cuando uno la caga tanto, termina siendo la mejor opción. ¡Si además es la mejor justificación: tienes un poder especial! En el fondo todos estábamos esperando que en algún momento a Curtis se le cruzaran los cables y acabase con tetas y pene, o algo por el estilo. Por favor, ¿qué tío no ha fantaseado alguna vez con lo que haría si de repente se viera en un cuerpo de mujer...?

¿MOMENTOS? Varios, pero me quedo con la charla hiere-egos entre Alisha y Curtis (Alisha imitando a Curtis en ese subjetivo picado, qué manierista oye...) o el descubrimiento de Curtis/Melissa de lo que viene siendo una vagina.





















Lo único malo del capítulo de hoy es que tenía que haberlo visto después de THE WALKING DEAD, para compensar, y no llevarme el mal sabor de boca que seguramente me lleve después de escribir esto y ver a Rick "Todo va a salir bien" (hasta que no sale) y compañía. Un amigo mio dice que les ha dado por hablar en susurros... Pero esto para otro día (prometo no extenderme tanto...).


3 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de hacer reviews! A Tyler de Todo Series se le está yendo la olla un poco, parece que no veamos la mísma serie.
    Espero que comentes el 3º.

    ResponderEliminar
  2. A Tyler de TodoSeries se le está yendo la olla, pero para bien! jejej No le veo tan "loco" con sus reviews. Simplemente es otra forma de hablar del capítulo ;)
    Pero vamos, encantado de que te gusten mis repasos!

    ResponderEliminar
  3. buen capitulo, sin embargo aún no me termina de converncer Rudy, tuvo algún momento gracioso pero no se le daré mas capitulos a ver

    ResponderEliminar