lunes, 2 de enero de 2012

GAME OF THRONES | Promo 2T: 'The cold winds are rising...'

(Aviso: si no se ha visto la primera temporada, mejor NO seguir leyendo)

 Hace ya como dos semanas que el teaser de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS veía la luz, y sin embargo aún no he hablado aquí de esta pedazo de serie y mejor saga literaria. Un teaser en condiciones, que nos dejaba los dientes largos al ver brevemente (y oír) a Stannis Rey Que Acojona Baratheon, a Renly con su corona Baratheon de astas de ciervo y a Arya con aspecto de Arry; probablemente las tres novedades más destacadas que se pueden ver en el teaser. Al resto de personajes ya les conocemos, y su cambio es más bien interior. 
Justo estoy leyendo ahora mismo el segundo libro, "A Clash Of Kings", y ver estas imágenes lo único que me provocó fue acelerar aún más y más la lectura. Y es que hay que reconocer que George R. R. Martin se lo montó muy bien con su cojo-novela. Llevo ya varios WTF! en toda regla, que te pillan además de improviso, como quien no quiere la cosa. Martin te va soltando perlitas, gota a gota, y si no te la suelta, te deja disfrutar de los buenos diálogos que se marcan sus personajes, especialmente si la conversación es entre Tyrion y Varys, por ejemplo. Pero todos y todas tienen mucho que contar y que decir.

Para repasar, la primera temporada terminaba con un Westeros cuyo único reino desde King's Landing se desbarata otra vez en varios. Se abrían frentes y allí todo el mundo se autoproclamaba rey: Robb Stark en el Norte, Renly Baratheon en el sur y Stannis Baratheon desde Dragonstone, ambos reclamando el Trono de Hierro que dejaba vacío su hermano Robert, además de Daenerys Targaryen como reina más allá del Mar Angosto, y Joffrey Lannister Baratheon, un déspota mediocre e infantil, marioneta de su madre Cersei, pero a punto de ser más controlado por el ingenio de Tyrion. Por otro lado, las diferentes casas nobles menores no saben hacia quién posicionarse, y las traiciones por interés están a la orden del día. Y por último, Jon Snow y sus Black Brothers le echan cojones y se lanzan más allá del Muro a descubrir qué leches está pasando con esos "white walkers" y demás salvajes del Norte.

Con este panorama, uno se puede hacer a la idea del embrollo que nos espera. Y lo que mola.
THE NIGHT IS DARK AND FULL OF TERRORS...

3 comentarios:

  1. En primer lugar, gracias por el comentario en nuestra web. Ya estás en nuestro blogroll, por descontado...
    En cuanto a la segunda parte de "Juego de tronos", sólo puedo decir que si Stannis (aka Clint Eastwood en Poniente) va a llevar las riendas de la temporada, la cosa puede ser salvaje (de hecho, lo es, porque yo ya me he leído los libros varias veces...).
    Un saludo, seguimos en contaco!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Jose María!! Muchas gracias por la mención e incluirme en el blogroll! Un honor jejej ;) Se agradece.

    Me gusta eso del Clint Eastwood de Poniente xD. 300 páginas me quedan de "A clash of kings", y deseando seguir y seguir... Pero me falta tiempo!

    Por cierto, he publicado una lista de "listas seriófilas", y he incluido las vuestras ;) por si quieres echarle un vistazo.
    http://demayorshowrunner.blogspot.com/2012/01/la-lista-seriofila-de-las-listas.html

    ResponderEliminar
  3. Os comento el último comentario estúpido que he oído de esta gran serie. Por ahí tienen la creencia de que Game of Thrones es un Señor de los Anillos en serie.

    Que equivocados están...no saben lo que se pierden...

    Por cierto Javi, gran blog ;)

    ResponderEliminar