No tengo demasiado tiempo, y es una pena porque no voy a poder dedicar un buen post a MICHAEL GIACCHINO y una de sus obras más destacadas. Al menos, no ahora.
Me he encontrado por ahí (gracias a David Doncel, director del Festival Internacional de Música de Cine en Úbeda, algo de lo que espero hablar más adelante, porque lo merece mucho). Y me ha puesto un poco los pelos de punta.
Últimamente diversos factores se están juntando para animarme a volver a hacer cosas, y con cosas me refiero a trabajar en lo audiovisual como siempre me ha gustado: centrándome en las bandas sonoras, haciendo cortos, y pasar por ese proceso tedioso y del que acabas muy harto que es una pre-producción (por pequeña que sea) y su posterior rodaje. Pero creo que tengo "mono" de estas sensaciones, de estar ocupado. Así que a ver cómo lo hacemos, que decirlo es muy fácil. Muy SUPER 8 todo.
En cualquier caso, aquí dejo este "behind the scenes" de los extra de SUPER 8, esa película que pretendía ser un homenaje a las películas ochenteras tipo E.T. y LOS GOONIES, pero que personalmente creo que se ha quedado corta, tanto en las referencias como en la película en sí, que es una buena película, pero no mucho más. Y pienso que si esta película hace que nos sintamos nostálgicos, y que pensemos en esas películas de cuando éramos más enanos, es sin duda el trabajo que ha hecho GIACCHINO, con temas que recuerdan a veces a algunas frases de JOHN WILLIAMS (todos lo conocen), DAVE GRUSIN (Los Goonies) e incluso JERRY GOLDSMITH en STAR TREK (tema principal abajo) o en esa otra película a la que recuerda tanto SUPER 8 que es EXPLORERS (del mítico Joe Dante). Una película que se vuelve estúpida al final pero que sin duda recuerda mucho a la de J.J.Abrams, con esos chicos que quedan a escondidas por las noches y cogen las bicis para irse a construir una nave espacial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario