martes, 30 de octubre de 2012

HELL ON WHEELS | Los domingos son western en Sundance Channel


A los años dorados del cine western y su posterior etapa crepuscular se le añade ahora una nueva fase: la de la recuperación del género gracias a la televisión. Seguramente haya sido David Simons el mayor culpable de que este género haya conquistado también el terreno televisivo, gracias a 'Deadwood'. Pero si hablamos de otra serie western por excelencia no podemos olvidarnos de 'Hell On Wheels', creada por Joe y Tony Gayton y con el sello de garantía de ser una serie AMC.

En España la serie no ha gozado aún de una emisión en condiciones, ni siquiera en Antena 3, que lo intentó este verano tras 'Juego de Tronos'. Ahora Sundance Channel, en su admirable afán por atraer a ese público independiente con ganas de ver la mejor selección de cine y series, ha tomado la genial decisión de añadir a su catálogo 'Hell On Wheels', que se podrá disfrutar a partir de este domingo 4 de noviembre a las 22:00h, con una reposición del episodio semanal cada jueves.


La serie, que en EEUU ha sido renovada por una tercera temporada, está centrada en Cullen Bohannon (Anson Mount), un ex soldado confederado que busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa. Así, la serie nos sitúa en un contexto realista en torno a una de las etapas más clave de la historia norteamericana. 'Hell On Wheels' juega con la paradoja de narrar la rehabilitación de una civilización tras las consecuencias de la Guerra Civil, a través del la construcción del primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, pero sacando a relucir la involución a la que puede aspirar el ser humano cuando se alza como abanderado de un progreso hipócrita.



Corrupción, inmigración, lucha y avaricia en torno al negocio del ferrocarril, la difícil situación de los afroameriacnos recién emancipados... 'Hell On Wheels' hace honor a su nombre mostrando en muchas ocasiones un auténtico infierno sin escrúpulos.
“Queríamos contar una historia enfrentada entre la civilización y la naturaleza intacta. Imponer la civilización puede convertirse en un hecho absolutamente brutal, a veces más brutal que la naturaleza en sí misma. Estoy asombrado por la tenacidad, la audacia y el coraje que todas esas personas demostraron con el fin de alcanzar un objetivo propio. La muerte amenazaba por todos lados, pero siguieron luchando” (Jon Gayton, co-creador de la serie)
Basada en hechos reales, y rodada en Alberta (Canadá), 'Hell on Wheels' está protagonizada por Anson Mount (Condenado, Cook County) como Cullen Bohannon, el antiguo soldado corrupto que decide emprender una búsqueda de venganza tras el asesinato de su esposa; o el músico ganador de un Premio Grammy y actor Common (Jugada Perfecta, Noche Loca) como a Elam Ferguson, un esclavo emancipado que lucha para alcanzar la libertad en un mundo plagado de prejuicios. 



También cuenta con Dominique McElligott (Moon) como Lili Bell, una mujer recién enviudada que trata de sobrevivir en un mundo de hombres. Colm Meaney (Todo sobre mi desmadre) interpreta a Thomas ‘Doc’ Durant, un empresario ávido que se aprovecha de los nuevos tiempos. Este reparto de lujo se completa con Ben Esler (The Pacific) como Sean McGinnes y Philip Burke (Mercy) como Mickey McGinnes, dos jóvenes hermanos que intentar encontrar fortuna en el nuevo Oeste; además de Eddie Spears (Into the West) como Joseph Black Moon, un nativo americano en conflicto entre su cultura y el mundo que cambia alrededor de él.

1 comentario:

  1. Me alegra que hables bien de ella, todavia estoy en los inicios y de momento ni frio ni calor. Deadwood tambien me costo unos capitulos entrar en el rollo.

    ResponderEliminar