(Aviso: si no se ha visto la primera temporada, mejor NO seguir leyendo)
Hace ya como dos semanas que el teaser de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS veía la luz, y sin embargo aún no he hablado aquí de esta pedazo de serie y mejor saga literaria. Un teaser en condiciones, que nos dejaba los dientes largos al ver brevemente (y oír) a Stannis Rey Que Acojona Baratheon, a Renly con su corona Baratheon de astas de ciervo y a Arya con aspecto de Arry; probablemente las tres novedades más destacadas que se pueden ver en el teaser. Al resto de personajes ya les conocemos, y su cambio es más bien interior.
Justo estoy leyendo ahora mismo el segundo libro, "A Clash Of Kings", y ver estas imágenes lo único que me provocó fue acelerar aún más y más la lectura. Y es que hay que reconocer que George R. R. Martin se lo montó muy bien con su cojo-novela. Llevo ya varios WTF! en toda regla, que te pillan además de improviso, como quien no quiere la cosa. Martin te va soltando perlitas, gota a gota, y si no te la suelta, te deja disfrutar de los buenos diálogos que se marcan sus personajes, especialmente si la conversación es entre Tyrion y Varys, por ejemplo. Pero todos y todas tienen mucho que contar y que decir.
Para repasar, la primera temporada terminaba con un Westeros cuyo único reino desde King's Landing se desbarata otra vez en varios. Se abrían frentes y allí todo el mundo se autoproclamaba rey: Robb Stark en el Norte, Renly Baratheon en el sur y Stannis Baratheon desde Dragonstone, ambos reclamando el Trono de Hierro que dejaba vacío su hermano Robert, además de Daenerys Targaryen como reina más allá del Mar Angosto, y Joffrey Lannister Baratheon, un déspota mediocre e infantil, marioneta de su madre Cersei, pero a punto de ser más controlado por el ingenio de Tyrion. Por otro lado, las diferentes casas nobles menores no saben hacia quién posicionarse, y las traiciones por interés están a la orden del día. Y por último, Jon Snow y sus Black Brothers le echan cojones y se lanzan más allá del Muro a descubrir qué leches está pasando con esos "white walkers" y demás salvajes del Norte.
Con este panorama, uno se puede hacer a la idea del embrollo que nos espera. Y lo que mola.
THE NIGHT IS DARK AND FULL OF TERRORS...