miércoles, 31 de octubre de 2012

HOMELAND | Que rima con cinco, que rima con hype incuestionable


"Brody, si esta es otra de tus mentiras...", amenaza Jessica en un tono mezcla de desesperación, incertidumbre y en el fondo algo de alivio. Una amenaza que probablemente todos (personalmente yo) hacemos desde dentro. "No lo es. Lo juro por Dios. Es la verdad", concluye un Damian Lewis convincente y convencidísimo. Y el caso es que, como a Jess, y a pesar de que lo ha jurado por el mismo Alá, todavía me resulta inevitable mirarle con recelo.

En lo que sí puedo confiar definitivamente es en la serie en sí. Con cada episodio de la segunda temporada de 'Homeland' mi desconfianza inicial se ha ido diluyendo, pero han hecho falta cinco episodios, y especialmente este quinto (afianzándose mi teoría sobre el 5 en las series), para asegurarme de que la serie de Showtime se une definitivamente a esa tanda de series que hacen de la televisión un lugar mejor; y que, lejos de perder el norte tras una primera temporada que plantó el listón muy alto, está sabiendo explotar su merecido éxito con una calidad incuestionable. A base de bien.

martes, 30 de octubre de 2012

HELL ON WHEELS | Los domingos son western en Sundance Channel


A los años dorados del cine western y su posterior etapa crepuscular se le añade ahora una nueva fase: la de la recuperación del género gracias a la televisión. Seguramente haya sido David Simons el mayor culpable de que este género haya conquistado también el terreno televisivo, gracias a 'Deadwood'. Pero si hablamos de otra serie western por excelencia no podemos olvidarnos de 'Hell On Wheels', creada por Joe y Tony Gayton y con el sello de garantía de ser una serie AMC.

sábado, 27 de octubre de 2012

EXTRA | Pelis de Halloween para niños sin edad de pedir caramelos


Es una pena porque actualmente eso de poner buenas películas típicas de Halloween en la televisión no es tan habitual como cuando los de nuestra generación éramos más enanos. Y es que todos recordamos esas películas que tampoco entendíamos demasiado pero que nos daban mucho miedo y a la vez nos hacían gracia. Parecían tener una especie de enganche mágico que al recordarlo todos sabemos bien cómo es.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Festival Canal+ de Series también es del #BirraSeries


Este pasado fin de semana volvía a Madrid el Festival Canal+ de Series 2012. Anunciado con unas 3 semanas de antelación, la cuarta edición del festival se presentaba muy jugosa para los días 19 y 20 de octubre, a pesar de ser una versión más reducida de lo habitual (la crisis es lo que tiene) y sin demasiados fuegos artificiales a su alrededor. Sin duda, el encuentro más esperado para algunos de nosotros era el #BirraSeries, evento de bloggers seriéfilos por excelencia, en el que además tuve la oportunidad de hablar delante de todos los asistentes junto a otros 8 blogueros de los grandes.