domingo, 16 de septiembre de 2012

GLEE | The new Rachel. The new 'Glee' (4T)



Que 'Glee' se despidió en junio con una tercera temporada muy floja es un hecho. Que la serie de Ryan Murphy ha vuelto mejorada y con más fuerza, también. Haciendo balance de la temporada anterior, allá por junio, mi interés por la serie se veía menguado por la mediocridad de los capítulos y las tramas que nos habían dado, a pesar de dar un pequeño empujón positivo en la recta final y proponer un desenlace emotivo que abría nuevas y temidas posibilidades. 'The New Rachel' nos demuestra que 'Glee' también vuelve renovada y que su nuevo enfoque -basado en la división de tramas en Nueva York, por un lado, y en Lima (Ohio), por otro-, no sólo no parece que vaya a ser tan negativo, sino que apunta a enriquecer ligeramente una serie que parecía estar oxidándose en su relativa inmadurez.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EXTRA | Momentos adorables de Zooey Deschanel


Muchas son las personas que resultan de lo más adorable, especialmente en el ámbito televisivo y cinematográfico, tanto dentro como fuera de la pantalla; y especialmente para aquellos que, como un servidor, son unos felices ilusos rendidos diariamente al amor platónico. Pero sin duda Zooey Deschanel se lleva la palma de lo achuchable (entendiéndose como tal abrazable, besable y 'me-encantaría-pasar-tiempo-contigo-able'). La actriz de 'New Girl' no necesita hacer malabares para conquistarnos, con esa mirada inocente pero gamberra, ese tono infantil, esa inteligencia, ese talento de artista, y esos ojazos. Si ya destaca en la serie de FOX o en la película '(500) Days Of Summer', su nivel como persona adorable aumenta con creces cuando la ves cantar en esos vídeos caseros que se monta con amigos y amigas suyas, ukelele en mano, para deleitarnos con canciones clásicas que levantan sonrisas nada más darle al play. Esto sin contar con los temas propios de She&Him.

lunes, 3 de septiembre de 2012

BREAKING BAD | La poesía es la clave


(Spoilers) Heisenberg no es perfecto. Eso estaba claro desde que empezó esta quinta temporada. Heisenberg no es perfecto por muy convencido que él esté de que lo es. Por muy retorcido y calculador que sea con los detalles más tontos. Por muy bien que le hayan ido saliendo los planes. Al final da igual cuántas veces cambies de escondite el cigarrillo con ricino por tu casa. A la hora de la verdad, y bien nos lo han estado demostrado a gritos durante todo el episodio con esa realización que tampoco ha dejado ni un solo detalle al azar, digna de la más orgásmica admiración; al final, la poesía es la clave.