martes, 31 de enero de 2012

GAME OF THRONES | Arya Stark en "Kill Ilyn"

Quizá los paranoicos de los spoilers (como yo) no quieran seguir leyendo ni ver la imagen, pero no es nada reveladora.

Frikimos absoluto, pero este cartel es muy grande. Para los frikifans de GAME OF THRONES, ya sabemos tras la primera temporada (e inicio del segundo libro) que Arya se dedica todas las noches a memorizar los nombres de aquellos a los que pretende matar algún día para vengarse, empezando por Ilyn Payne, el verdugo mudo que se encargó de cortarle la cabeza a su padre... Esa especie de oración que recita la más dura de los Stark por las noches, y que pone los pelos de punta y una sonrisilla cuando termina con ese "Valar Morghulis" (frase que he de reconocer que aún no sé lo que significa -abstenerse de revelaciones- pero cuyo contexto en el que aparece en el segundo libro me gustó mucho, como prácticamente todo lo que rodea a Arya).

Lo mejor es dónde he encontrado esta imagen. Igual que hay grupos de Facebook que empiezan con "señoras que...", esta imagen la he sacado de "Septas que dicen: esto en tiempos de Jaehaerys I no pasaba". Ahí queda.


lunes, 30 de enero de 2012

GAME OF THRONES | Teaser trailer 2T "A very small man can cast a very large shadow..."

GAME OF THRONES lanza un segundo trailer para su segunda temporada. Tras los breves teaser y el último medio teaser medio trailer de "The cold winds are rising" llega este con el título "Shadow".

Si en el primero era Stannis Baratheon quien ponía voz a las imágenes, esta vez le toca el turno al ambiguo e inteligente eunuco Varys recitar el discurso acompañado de una música que le viene al pelo al montaje. Ese momento del inicio del libro en el que le propone a Tyrion una metáfora sobre el poder, dada la situación que se da en Poniente en esos momentos, que de paso sirve en esta promo para ir presentando las piezas principales de la que será la segunda temporada de esta gran serie basada en una gran y ambiciosa novela.

Para los que hemos leído el libro se nos pone una sonrisa cada vez que identificamos algún fragmento en esa sucesión de imágenes, deseando ver esos momentos enteros en pantalla. Obviamente, no los revelaremos aquí. En cualquier caso, por lo que se puede ver esta temporada tiene mucha mejor pinta que la primera (aún más). El abanico de historias y de posibilidades se amplía con respecto a la primera, y parece que la pasta y el ingenio que caracteriza a HBO les ha permitido de nuevo hacer una adaptación de calidad. Al menos, eso pinta, y al menos eso espero. Lástima que para cuando llegue abril quizá todos los servidores estén bien cerrados, y aquellos que no tenemos dinero para contratar Canal+ o vivir en otro país no podamos disfrutar de calidad en la ficción televisiva. El tiempo dirá...

Three great men: a king, a priest, and a rich man. Between them stands a common sellsword. Each great man bids the sellsword kill the other two. Who lives, who dies. Power resides where men believe it resides, it's a trick, a shadow on the wall. And a very small man can cast a very large shadow.

domingo, 22 de enero de 2012

The Bark Side - La marcha imperial "perreada"

Volkswagen vuelve a hacerlo. Si ya usó la Marcha Imperial de STAR WARS para acompañar a ese niño vestido de Darth Vader que intentaba mover cosas con la Fuerza, ahora ponen a unos perros a ladrar el tema. ¿Cómo lo han hecho? No lo sé, ni me importa: el resultado es un puntazo, entre otras cosas porque ves a un perro vestido de Ewok, a otro de Chewbacca, y a otro de los robots cuatro patas imperiales.



(Vía Cultture)

sábado, 21 de enero de 2012

FRINGE 4x09 | La importancia de llamarse Peter Bishop (o cómo convertirse en una variable irreemplazable)

Este sábado he decidido hacer un experimento: sesión doble de FRINGE. Y lo cierto es que juntar el episodio tan ambiguamente bueno de "Back To Where You've Never Been" con el enorme capítulo siguiente "Enemy of my enemy" ha sido lo mejor que he podido hacer, porque me ha permitido ver cómo FRINGE ha cogido impulso (4x08) para finalmente alzar el vuelo (4x09).
Este fotograma no puede ser mejor: los F-Men, y Peter Bishop como piedra angular

jueves, 19 de enero de 2012

FRINGE 4x08 | La cuarta temporada coge impulso (o cómo el escepticismo no tiene cabida en esta serie)

La semana pasada regresaba FRINGE. Por fin. Qué larga se había hecho la espera, tras un episodio que además había dejado un poco que desear (el episodio del "tonteo").Lo cierto es que he retrasado mucho este repaso, porque no pensé en hacerlo al verme pillado de tiempo. 

Waffles oníricos


Sin embargo lo he vuelto a ver y mi motivación ha cambiado a mejor, así que intentaré no alargarme en este repaso al primer capítulo de este segundo bloque de FRINGE. Ya que todos sabemos lo que ha pasado en el episodio, lo mejor será centrarse en los detalles principales. 

"Back To Where You've Never Been" fue un capítulo bueno, pero de primeras me sentí algo decepcionado, me quedé frío. No sé por qué me pareció poco creíble cómo accede Peter a la máquina de Walter para cruzar al otro universo y conseguir hablar con Walternate. También pienso que fue en parte fruto del vacío que había dejado el parón: al no haber terminado ese primer bloque con este broche de oro que supuestamente debía emitirse antes de Navidad (maldito baseball), no venía excesivamente motivado para regresar a la serie, y quizá eso me dificultó el "proceso de reinserción". Feliz año a todos y todas, por cierto.

GAME OF THRONES | 'King's Landing' está en Croacia

La segunda temporada de GAME OF THRONES llega el 1 de abril (esperemos que salgan nuevos servidores web para en España no tener que esperar a los DVDs, que con esto de que ya han cerrado Megaupload, no sé hasta qué punto vamos a disfrutar de las series...). Los productores van soltando pequeñas perlitas, imágenes de los rodajes, teasers, y este es un vídeo breve (libre de spoilers) de las localizaciones que han elegido para situar la acción de las principales tramas. Gracias a TodoSeries, podemos ver que el equipo ha querido que King's Landing (Desembarco del Rey para los de la LOGSE) se sitúe la bella Croacia. Y no sólo la ciudad del Trono de Hierro, también Qarth, una de las ciudades más exóticas que visita Daenerys.

La verdad es que han dado en el clavo con ellas. Así que ya sabemos: comparaciones aparte, si quieres ver la Tierra Media, vete a Nueva Zelanda; si quieres ver King's Landing, vete a Croacia.

 A todo esto, habiéndome terminado ya "A Clash of Kings", me pregunto si recurrirán a las elipsis para ciertas secuencias, o si van a tener pasta (o ingenio) para poder recrearlo. Sólo tengo que decir "Blackwater Rush" para que los friki-fans pillen el asunto.

 


Por otra parte, en este telediario islandés (telita con el idioma), gracias a Todoseries puedo ver este vídeo en el que se nos muestra un paraje lleno de montañas, nieve y hielo, que sólo puede corresponderse con las tierras más allá del Muro. Si te fijas bien se puede hasta notar cómo Jon Snow se busca los cojoncillos sin encontrarlos...

J.J. Abrams habla sobre FRINGE

J.J. Abrams quiere que FRINGE continúe en antena. Nosotros también, amigo, nosotros también... (Vía Yonomeaburro)

viernes, 13 de enero de 2012

ORIGINAL SOUNDTRACK | Michael Giacchino y el verdadero homenaje ochentero en 'Super 8'

No tengo demasiado tiempo, y es una pena porque no voy a poder dedicar un buen post a MICHAEL GIACCHINO y una de sus obras más destacadas. Al menos, no ahora.

Me he encontrado por ahí (gracias a David Doncel, director del Festival Internacional de Música de Cine en Úbeda, algo de lo que espero hablar más adelante, porque lo merece mucho). Y me ha puesto un poco los pelos de punta.



Últimamente diversos factores se están juntando para animarme a volver a hacer cosas, y con cosas me refiero a trabajar en lo audiovisual como siempre me ha gustado: centrándome en las bandas sonoras, haciendo cortos, y pasar por ese proceso tedioso y del que acabas muy harto que es una pre-producción (por pequeña que sea) y su posterior rodaje. Pero creo que tengo "mono" de estas sensaciones, de estar ocupado. Así que a ver cómo lo hacemos, que decirlo es muy fácil. Muy SUPER 8 todo.

En cualquier caso, aquí dejo este "behind the scenes" de los extra de SUPER 8, esa película que pretendía ser un homenaje a las películas ochenteras tipo E.T. y LOS GOONIES, pero que personalmente creo que se ha quedado corta, tanto en las referencias como en la película en sí, que es una buena película, pero no mucho más. Y pienso que si esta película hace que nos sintamos nostálgicos, y que pensemos en esas películas de cuando éramos más enanos, es sin duda el trabajo que ha hecho GIACCHINO, con temas que recuerdan a veces a algunas frases de JOHN WILLIAMS (todos lo conocen), DAVE GRUSIN (Los Goonies) e incluso JERRY GOLDSMITH en STAR TREK (tema principal abajo) o en esa otra película a la que recuerda tanto SUPER 8 que es EXPLORERS (del mítico Joe Dante). Una película que se vuelve estúpida al final pero que sin duda recuerda mucho a la de J.J.Abrams, con esos chicos que quedan a escondidas por las noches y cogen las bicis para irse a construir una nave espacial...
 

lunes, 2 de enero de 2012

GAME OF THRONES | Promo 2T: 'The cold winds are rising...'

(Aviso: si no se ha visto la primera temporada, mejor NO seguir leyendo)

 Hace ya como dos semanas que el teaser de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS veía la luz, y sin embargo aún no he hablado aquí de esta pedazo de serie y mejor saga literaria. Un teaser en condiciones, que nos dejaba los dientes largos al ver brevemente (y oír) a Stannis Rey Que Acojona Baratheon, a Renly con su corona Baratheon de astas de ciervo y a Arya con aspecto de Arry; probablemente las tres novedades más destacadas que se pueden ver en el teaser. Al resto de personajes ya les conocemos, y su cambio es más bien interior. 
Justo estoy leyendo ahora mismo el segundo libro, "A Clash Of Kings", y ver estas imágenes lo único que me provocó fue acelerar aún más y más la lectura. Y es que hay que reconocer que George R. R. Martin se lo montó muy bien con su cojo-novela. Llevo ya varios WTF! en toda regla, que te pillan además de improviso, como quien no quiere la cosa. Martin te va soltando perlitas, gota a gota, y si no te la suelta, te deja disfrutar de los buenos diálogos que se marcan sus personajes, especialmente si la conversación es entre Tyrion y Varys, por ejemplo. Pero todos y todas tienen mucho que contar y que decir.

Para repasar, la primera temporada terminaba con un Westeros cuyo único reino desde King's Landing se desbarata otra vez en varios. Se abrían frentes y allí todo el mundo se autoproclamaba rey: Robb Stark en el Norte, Renly Baratheon en el sur y Stannis Baratheon desde Dragonstone, ambos reclamando el Trono de Hierro que dejaba vacío su hermano Robert, además de Daenerys Targaryen como reina más allá del Mar Angosto, y Joffrey Lannister Baratheon, un déspota mediocre e infantil, marioneta de su madre Cersei, pero a punto de ser más controlado por el ingenio de Tyrion. Por otro lado, las diferentes casas nobles menores no saben hacia quién posicionarse, y las traiciones por interés están a la orden del día. Y por último, Jon Snow y sus Black Brothers le echan cojones y se lanzan más allá del Muro a descubrir qué leches está pasando con esos "white walkers" y demás salvajes del Norte.

Con este panorama, uno se puede hacer a la idea del embrollo que nos espera. Y lo que mola.
THE NIGHT IS DARK AND FULL OF TERRORS...

La lista seriófila de las listas seriófilas

Se ha acabado este año 2011, y no he dedicado ninguna entrada al típico repaso o lista que se suele hacer. Rankings de películas, de series, de música, de cotilleos varios, de imágenes del año... Todos los medios de comunicación lo hacen. Y aunque nos pese y nos canse, en el fondo a todos nos gusta ojear alguna de estas interminables listas.

No lo he hecho por falta de tiempo, por pereza monumental y por la vida de este blog es más bien corta, aunque no ver a FRINGE por ningún lado me ha metido el gusanillo de lanzarme a hacer yo una. Quién sabe. 

A ver si este año le damos más caña (aunque preveo que el tiempo me va a seguir faltando...). Gracias por las visitas a los que os hayáis dignado a pasar por aquí, ya fuera por mi pedante insistencia, por mi valorada amistad, o por los (agradecidísimos) retweets de TodoSeries, LaTempusFrangit, Isabine Dunham y demás gente.

A lo que vamos. Reúno en este post algunas de las listas seriófilas que me he encontrado por ahí y que me han parecido interesantes (que conste que los números son meramente informativos, no se trata de ningún ranking jerárquico...).